La Campaña de Vacunación Antigripal Gratuita fue lanzada en el Ministerio de Salud,
para garantizar el suministro de dosis contra la gripe a hospitales, centros de atención primaria de la salud, obras sociales, filiales de Pami, farmacias y centros de jubilados, informó la cartera sanitaria.
El lanzamiento se realizó en ese ministerio, con la presencia de su titular, Graciela Ocaña; el Director Ejecutivo del Pami, Luciano Di Cesare, y el titular de la Administración de Programas Especiales (APE), Juan Rinaldi.
"El lanzamiento integral estará garantizando distribución en hospitales, centros de atención primaria de la salud, obras sociales, filiales de PAMI, centros de jubilados y de salud, así como farmacias adheridas", señala un comunicado.
La unificación de la campaña optimizará la distribución de dosis, la eficacia de la administración de vacunas y el fortalecimiento de la red de atención, para garantizar que toda población en riesgo con indicación de vacunación tenga acceso inmediato y al alcance.
La ministra Ocaña destacó durante el acto que "el lanzamiento conjunto implica una integralidad de la acción de vacunación" y que con esta estrategia "se garantizará una cobertura mínima del 80% de la población objetivo".
El director ejecutivo de Pami agregó que en lo atinente a la compra de dosis de vacunas, "se obtuvo como resultado un ahorro significativo y la posibilidad de incrementar en un 18% el volumen de compra".
El comunicado indica que "ante la estacionalidad de la circulación del virus de la gripe, la campaña se destina a todos los mayores de 65 años".
Tambiín apunta a "adultos y niños con trastornos crónicos de los sistemas cardiovascular y respiratorio, enfermedades metabólicas crónicas, disfunción renal, inmunosupresión y transplantados", añade.
Otros destinatarios de la vacuna antigripal son los niños y adolescentes en tratamiento crónico con aspirinas y residentes en instituciones cerradas.
La estrategia de vacunación tiene el objetivo fundamental de prevenir complicaciones de la gripe en los grupos con mayor vulnerabilidad, ya que son aquellos que, infectados con el virus de la influenza, pueden sufrir trastornos graves o poner en riesgo su vida.

Fuente: infoban.com.ar