La medida la dispuso el Ministerio de Salud bonaerense, por "irregularidades administrativas y asistenciales" en el Hospital Neuropsiquiátrico "Domingo Cabred", de Opendoor, partido de Luján.
"Frente a la necesidad de reorganizar la situación administrativa y asistencial del Hospital, el ministro Claudio Zin dispuso la intervención por 60 días de ese establecimiento provincial", informó en un comunicado la cartera sanitaria.
El cargo de interventor será asumido desde hoy por el mídico psiquiatra Julio Aistein, quien hasta el momento se desempeñaba como director ejecutivo del Hospital Josí Estívez, de Temperley.
La tarea del interventor será la de proponer una reestructuración tícnico-administrativa del Hospital con el fin de reencauzar su funcionamiento hacia la prevención, el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan a la salud mental".
Voceros del gobierno provincial explicaron que la decisión de intervenir ese centro asistencial se originó a partir de "algunas irregularidades administrativas y contables detectadas en los últimos días y por la muerte de un paciente que fue atacado por una jauría de perros en el interior del predio donde funciona el neuropsiquiátrico".

Fuente: infoban.com.ar