Tras varias deserciones de las filas partidarias en medio del proceso de elecciones, se conoció ahora la renuncia del vicepresidente del partido que lidera Ricardo López Murphy, Ing. Emilio J. ApudLa trayectoria de Apud junto a López Murphy viene de larga data, y hasta puede afirmarse que ha sido, junto a dirigentes como Marta Carraro, tambiín renunciada recientemente, una de las columnas vertebrales de Recrear. Es que la relación entre Apud y el Bull Dog arranca en 1995, cuando armaron el Ateneo Motor Leandro Alem. Luego vino la participación conjunta en los cuadros tícnicos de la UCR para la campaña de Angeloz en 1988.
A esto hay que agregar que ambos dieron forma a la Fundación Cívico Republicana, que preside López Murphy y de la que Apud fue Secretario y conductor. Además lo acompañó en su corta conducción del Ministerio de Economía como Secretario de Energía y Minería de la Nación, y finalmente participó en el armado de Recrear, donde tambiín fue docente en la escuela de Capacitaión de Dirigentes de Recrear dirigida por Manuel Solanet en las asignaturas: Política Energítica Y Política Ambiental.
En el texto de la renuncia, Apud explicó “El personalismo en Recrear, si bien necesario en sus comienzos en virtud de su entidad personal y política,  despuís de 4 años no tiene razón de ser. Y la perseverancia en el personalismo  por encima de una organización y de las instituciones representativas deviene en autoritarismo y discrecionalidad.”
En la misiva dirigida a López Murphy expresa tambiín “Nuestro país necesita de una alternativa política de poder para cuando se agote la  ficción del actual Gobierno. Para propuestas testimoniales abundan las ONGs.” A la vez que sostiene en párrafo seguido “En este contexto, la alternativa a la vista es persistir en la conformación de una fuerza de centro sobre la base de PRO con un Recrear proactivo que convoque e integre con amplitud generosidad y visión de futuro a la mayor cantidad de partidos políticos que se comprometan solo con un par de conceptos básicos. Conceptos que hacen, en conjunto, al bienestar del pueblo y a la creación de oportunidades, como: respetar la Ley, el funcionamiento de las Instituciones, la defensa de la Libertad en toda su magnitud, la Integración al mundo. Ya habrá tiempo luego de acordar los “cómo”. Hacerlo ahora sería un obstáculo para lograr la masa crítica que requiere la conformación de esa  alternativa de poder.” De este modo, el Ing. Abud presentó su renuncia a la fuerza que integra junto al partido liderado por Mauricio Macri el frente PRO.
Desde las filas internas niegan que se trate de una desaparición de la fuerza “No hay ninguna fractura, renunció Marta Carraro, renunció Emilio Apud, pero eso no significa ninguna fractura, sólo son dos que se fueron, fractura sería que se fueran la mitad de los afiliados, un tercio o aunque sea una cuarta parte pero sólo estamos hablando de dos o tres dirigentes que se han ido nomás”

Fuente: infoban.com.ar