Una banda narco integrada por personas de nacionalidades peruana, dominicana y argentina, fue desarticulada por efectivos de la Policía Bonaerense tras varios allanamientos realizados en Capital Federal y en los partidos de Berazategui, La Matanza, General Rodríguez, Morón e Ituzaingó, donde hubo 15 detenidos, drogas y armas incautadas.

En ese sentido, fuentes policiales señalaron que se secuestró cocaína, marihuana, paco, plantines de cannabis sativa, elementos para el fraccionamiento de la droga y dos armas de fuego.

El operativo fue llevado a cabo por el personal de la DDI de Morón a raíz de una investigación cuyo objetivo era ubicar a una organización delictiva dedicada al fraccionamiento, distribución y venta al menudeo de estupefacientes en la zona oeste y otros puntos del Conurbano.

Las arduas tareas investigativas y de inteligencia permitieron identificar a todos los integrantes de la banda, por lo que se realizaron 17 allanamientos en Capital Federal y los partidos mencionados durante los cuales se logró la detención de cinco mujeres y diez hombres mayores de edad.

Además se secuestraron 2 kilos de cocaína compactada, 30 gramos de esa misma sustancia fraccionada, 40 gramos de paco, 340 gramos de marihuana y 6 plantines de cannabis sativa.

Tambiín se incautaron dos balanzas de precisión, cinco paquetes de papel glasí, bolsas de nylon, uno pistola Mauser calibre 7,65 y un revólver Jaguar calibre 32 (ambas armas con numeración suprimida).

Cuatro de los apresados tenían pedido de captura activo: una de las mujeres por haber participado en un secuestro extorsivo, otra por evasión de prisión domiciliaria; mientras que dos de los hombres tambiín eran buscados por la policía, uno de ellos internacionalmente por incurrir en el delito de contrabando.

Intervienen en la causa la Fiscalía Federal de Hurlingham, a cargo de Santiago Marquevich, y el Juzgado Federal número 3, a cargo de Nístor Barral, del Departamento Judicial de Morón

Fuente: infoban.com.ar