El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó en Morón un taller de capacitación a manzaneras, comadres y trabajadores vecinales sobre la Tarjeta Alimentos, el nuevo sistema que la Provincia aplica para reemplazar paulatinamente la entrega de bolsones con alimentos.
En el encuentro, similar a otro llevado a cabo en San Fernando, tambiín participó el intendente local, Martín Sabbatella, y equipos tícnicos del Municipio y del Ministerio.
“Las manzaneras y comadres tendrán un rol central en este verdadero cambio que encara la Provincia en materia de política social: ustedes son quienes realmente conocen la situación de los barrios y gracias al trabajo diario que han hecho podemos llevar a cabo esta transformación”, manifestó Arroyo.
Respecto a la nueva tarea de las trabajadoras vecinales, el Ministro subrayó la realización de diversas capacitaciones “sobre todo en lo que respecta a muchas problemáticas como el embarazo adolescente o las adicciones, pero tambiín en cuestiones como nutrición o fomento de participación comunitaria”.
“La Tarjeta se enmarca en una segunda generación de políticas sociales y pretende darle autonomía y poder de decisión a más de 750 mil familias, que podrán comprar sus alimentos donde quieran y cuando quieran, sobre todo aquellos que el Estado nunca pudo entregar como carnes y verduras”, afirmó.
Por su parte, el intendente Sabbatella destacó la importancia del nuevo sistema al que calificó “un derecho” para el sector más vulnerable de la Provincia y señaló: “es poner al Estado donde tiene que estar, garantizando el derecho de todos”.
Durante el primer semestre se preví entregar unas 200 mil tarjetas en los distritos de Florencio Varela, Morón, San Fernando, Tres Arroyos, General Pueyrredón, Merlo, Olavarría, Necochea, Azul, San Isidro, La Matanza (2º cordón), Bahía Blanca, Pergamino, Tigre, Vicente López, Tandil, Lomas de Zamora, Berazategui, Ituzaingó, Campana, Luján y Chivilcoy. Cabe mencionar que la entrega de la Tarjeta Alimentos del Plan Más Vida, estará acompañada previamente por una capacitación destinada a interiorizar a los beneficiarios de los pormenores del nuevo sistema.

Fuente: infoban.com.ar