Comenzó el reemplazo de las lámparas de los semáforos por LEDS de menor consumo, en el contexto del Programa de Eficiencia Energítica.
Este municipio genera acciones que junto con el grupo de empresas participantes del programa de Producción Limpia que lleva a cabo el Municipio junto con la Secretaria de Ambiente de la Nación, tienden a la eficiencia y el uso racional de la energía.
En cuanto a los semáforos, ya se instalaron leds, que consumen 90 por ciento menos que una lámpara incandescente, tienen un bajo costo de mantenimiento y, además, no generan residuos contaminantes. Su duración es hasta cincuenta veces mayor que las lámparas actuales.
A ello se debe sumar la consolidación del trabajo de recambio total del parque de luminarias existente que, desde el 2000 a la fecha, permite contar con un 95 por ciento de lámparas de sodio en sus calles y avenidas, identificadas por su típico color amirillento.
Desde la comuna de Vicente López explicaron "Con este nuevo aporte se podrá modernizar aún más el sistema; la implementación de este programa preví tambiín instalar balastos de doble intensidad que, en función de sus características tecnológicas, permiten un mayor ahorro de energía del que ya se viene realizando."
Desde el ambito extragubernamental tambniín es intensa la labor iniciada por las empresas y comercios locales, con medidas de optimización del uso de equipos electrónicos y compuitarizados.
Vicente López no genera energía ni participa de proyectos en ese sentido por lo cual, según explican sus autoridades "este aporte está dentro la denominada teoría del conservacionismo, que implica, ahorrar para tener un saldo mayor dentro del sistema."
El Programa incluye además del recambio de lámparas, campañas capacitación y difusión destinadas a lograr un consumo sustentable y una producción más limpia.

Fuente: infoban.com.ar