Una nueva torre de laparoscopía es la nueva incorporación del Hospital Houssay para poder atender a más vecinos de una mejor forma.

Este nuevo dispositivo permitirá aumentar en un 50% la cantidad de cirugías que se realizan actualmente con este método. Además, al estar equipada con la última tecnología, la torre cuenta con una gran calidad de imagen y permite realizar nuevas técnicas quirúrgicas.

La laparoscopia es una práctica médica que se utiliza para examinar o intervenir en el interior del abdomen y la pelvis. Se realiza mediante el uso de un instrumento delgado y flexible que cuenta con una cámara. Este método reduce el riesgo de la operación, la estancia hospitalaria y el tiempo de recuperación post operatorio en comparación a una cirugía convencional.

Este procedimiento se lleva a cabo actualmente en los servicios de cirugía general, ginecología, traumatología, urología, proctología, otorrinolaringología y neurocirugía.

El Hospital Municipal Houssay es reconocido en toda la región por los servicios que brinda. Cada mes, miles de personas se atienden en sus instalaciones.

Por ello, desde el gobierno municipal se impulsa un plan de reformas y puesta en valor de las instalaciones. En este sentido, en el último año se finalizó de renovar la guardia Triage, se inauguraron el nuevo Instituto Cardiovascular y una unidad de Cuidados Coronarios, además de el nuevo Centro Oncológico de Día, entre muchos otros servicios.