Un propietario realizaba tareas de poda en dos ejemplares en una zona ecológicamente protegida de Ituzaingó.

Alertados por las llamadas de vecinos y la Asociación Civil PLAC, los Inspectores del Control Ambiental Municipal perteneciente a la Dirección General de Ecología de Ituzaingó se hicieron presentes en Av. Pte. Perón y Del Prado donde constataron una poda abusiva en dos ejemplares de eucalyptus ubicados dentro de una propiedad privada, en el frente de la construcción existente.

Si bien los árboles se encontraban dentro de un lote privado, al estar situados en la Zona Ecológicamente Protegida del distrito, estos son protegidos y preservados por la Ordenanza 2013/07 al igual que los de la vereda y espacios verdes, informaron fuentes del municipio.

Por este motivo para realizar cualquier tarea de poda, tala o rebaje, es necesario contar con Autorización de la Dirección de Ecología.

En este caso los podadores que se encontraban realizando las tareas sobre Colectora, exhibieron a los Inspectores del CAM, una autorización otorgada por el Municipio para la realización de un rebaje de copa pero las tareas realizadas en estos Eucalyptus excedieron los lineamientos establecidos en el reglamento, agregaron desde la comuna.

Por ello se procedió a labrar un Acta de Comprobación que actualmente tramita en el Juzgado de Faltas local.

Fuente: infoban.com.ar