Por un convenio firmado por el intendente Luis Andreotti y la presidenta de Missing Children Argentina, Lidia Grichener, las imágenes de los niños de todo el país que son buscados por la institución llegarán a todos los hogares del distrito.

A travís del acuerdo, el primero de Missing Children con un municipio de la Región, la entidad suministrará los datos e imágenes de los niños que son buscados y el municipio se encargará de trasladarlas a sus facturas de ABL.

La intención de la comuna es contribuir al aseguramiento del interís del niño de acuerdo con lo consagrado por la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

“A travís de este convenio, más gente podrá contar con nuestra colaboración, y más gente se va a concientizar de la problemática de los chicos perdidos” expresó la presidenta de Missing Children Argentina Lidia Grichener.

Asimismo, Grichener explicó la importancia de este tipo de convenios es que “una factura de servicios no se tira, se mantiene” y que mediante al envío “vamos a llegar a más hogares, que van a contar con nuestra colaboración y con la del municipio que se comprometió a ayudar a las familias”.

Por su parte, Andreotti recalcó que “buscar un chico es responsabilidad de todos” y que la intención es poner “nuestro granito de arena para buscar la solución a estos problemas”.

En ese sentido, el jefe comunal elogió el trabajo de la ONG al expresar que se trata de una “asociación que da su tiempo en forma solidaria y gratuita y poder colaborar con la información pública a travís de los recibos y las dependencias es muy importante”.

En la actualidad, Missing Children registra 181 casos de chicos que son buscados. Grichener indicó que la mayoría de los casos de desaparición corresponden a adolescentes mujeres que por distintos motivos dejan su casa, por propia voluntad o convencidas por alguien. La edad promedio descendió en la última dícada y es de 12 o 13 años.

Sin embargo, la estadística es alentadora: el 93% de los chicos que desaparecen aparecen en cortos períodos de tiempo.

“Hay muchos casos de chicos que están perdidos hace muchos años. Nunca bajamos los brazos ni perdemos las esperanzas”, contó Grichener. Poco tiempo atrás, la entidad encontró a tres hermanitos tras 9 años de ausencia.

De la firma del convenio celebrado este miírcoles en el palacio municipal, tambiín participó el Secretario de Economía municipal Híctor Peredo, y estuvieron presentes entre otros, el presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio, y concejales.

Fuente: infoban.com.ar