Con la excusa de un brindis de fin de año convocado por el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, titular de la Federación Argentina de Municipios a nivel provincial, se reunieron los más importantes “caciques” distritales de la Primera Sección, en lo que constituyó el debut de la ministra de gobierno bonaerense como presidenta de PJ provincial, luego de la renuncia al cargo de Hugo Moyano, todavía no efectuada formalmente.

Estuvieron presentes Sergio Massa (Tigre), Raúl “Vasco” Othacehí (Merlo), Joaquín De la Torre (San Miguel), Hugo Curto (Tres de Febrero), Luis Acuña (Hurlingham), Mariano West (Moreno), Carlos Selva (Mercedes), Juan Delfino (Suipacha), el debutante Santiago Maggiotti (Navarro), Humberto Zúccaro (Pilar, Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Sandro Guzmán (Escobar) y Gabriel Katopodis (San Martín, de acuerdo a la agencia Noticias Argentinas.

Tras la renuncia de Hugo Moyano a la jefatura del PJ bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez quedó al frente de la conducción del partido. Según el orden sucesorio, ante la convalecencia del presidente Alberto Balestrini -quien sufrió un ACV- y la renuncia de Moyano, la vicepresidenta segunda y sobrina-nieta de Eva Perón quedó a cargo del órgano partidario hasta diciembre de 2012, secundada por el actual secretario general, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto.

La reunión en Ituzaingó sirvió entonces para Álvarez Rodríguez debute como jefa del PJ bonaerense. Entre brindis con vino tinto y champagne, los presentes charlaron efusivamente hasta la 1:00 de la madrugada y tambiín reconocieron el trabajo de Curto y Otacehí con una plaqueta que conmemora sus 20 años consecutivos al frente de sus municipios.

Según indicaron fuentes partidarias a Noticias Argentinas, los intendentes plantearon sus inquietudes de esta nueva etapa partidaria y Álvarez Rodríguez se limitó a escuchar. Asimismo, los jefes comunales entregaron a la ministra bonaerense un “compromiso de gestión y mancomunión política” de la primera sección del conurbano con los gobiernos de Daniel Scioli y Cristina Kirchner.

Fuente: infoban.com.ar