En estos casos, el Municipio de Campana retiene las licencias de conducir ante la falta de VTV ya que las modificaciones en sus sistemas de suspensión, caño de escape, luces y/o polarizado de parabrisas representan una infracción. El último fin de semana retuvieron 7 licencias con Boleta de Citación del Inculpado.

Como parte de las políticas de seguridad vial, el Municipio comenzó a retener las licencias de conducir por no tener la VTV actualizada.

El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, explicó que la medida busca “desalentar la circulación de autos tuneados” ya que las modificaciones en los sistemas de suspensión, luces, caño de escape y polarización de parabrisas representan una infracción a la Ley de Tránsito.

“El tuning es una práctica que infringe las normas porque se modifican partes de los vehículos que afectan la seguridad y ponen en peligro tanto a conductores y acompañantes como a peatones. Por eso, vamos a ser muy rigurosos en los controles reteniendo de manera preventiva las licencias de los conductores para desalentar su circulación”, enfatizó.

En este marco, la Dirección General de Tránsito y Transporte el último fin de semana retuvo 7 carnet de conducir con Boleta de Citación del Inculpado, lo que establece que las personas pueden circular por un plazo de 30 días para regularizar su situación.

Ello significa que deberán tramitar la correspondiente VTV volviendo el vehículo a su estado original y abonar la multa que imponga el Juzgado de Faltas.

“Cumplido con esos dos pasos los conductores podrán recuperar su licencia de conducir”, concluyó Milano.