El Municipio declaró de interés el libro infantil y a la editorial campanense Laleliloluz por su aporte a la conciencia ambiental, la identidad isleña y el desarrollo local sostenible. Hubo charlas con las autoras y actividades para los más chicos.
La secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Marina Casaretto, acompañó la presentación del libro infantil “Los Cuernos del Río”, una propuesta que combina literatura, conciencia ambiental y puesta en valor del patrimonio natural de nuestra región.
Durante la jornada, organizada junto a la editorial campanense Laleliloluz, hubo charlas con las autoras y actividades recreativas para los más chicos, en un encuentro que buscó acercar el delta y su biodiversidad a las nuevas generaciones.
En el marco del evento, el Municipio declaró de interés municipal a este ejemplar por su aporte a la educación ambiental, la identidad isleña y al desarrollo local sostenible.
“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico promovimos esta declaración porque Laleliloluz es una editorial campanense que contribuye al desarrollo económico local y, además, aborda temas que atraviesan las distintas áreas de la Secretaría: turismo, isla y desarrollo sostenible”, destacó Casaretto.
La funcionaria subrayó también que se trata de una empresa certificada B, que cumple estándares internacionales en materia ambiental. “Es muy positivo para nosotros contar con proyectos locales que incorporen estos valores y trabajen por un crecimiento con conciencia”, agregó.
Finalmente, resaltó la importancia del enfoque del libro, que pone en valor el Delta campanense y al ciervo de los pantanos, una especie emblemática de la zona. “Esta obra nos ayuda a cumplir con uno de los objetivos de nuestra gestión: visibilizar y proteger el patrimonio natural y cultural tan rico que tiene Campana”, concluyó.




























