En ese sentido, este lunes se colocaron nuevos contenedores en el sector delimitado por Humberto, Carlos Pellegrini, Belgrano e Ituzaingó.

Ubicado a razón de uno por esquina, los nuevos contenedores servirán para que los vecinos y vecinas depositen sus bolsas de basura, evitando la exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes, y previniendo que perros callejeros o sueltos actúen sobre las bolsas y dispersen residuos en calles y frentes de viviendas.

Es importante aclarar que la iniciativa no modifica en modo alguno el cronograma del servicio de recolección de residuos, que continuará prestando servicio al barrio con la frecuencia habitual, evitando que las bolsas se acumulen y generen focos infecciosos.

El Plan de Contenerización del Municipio de Luján es llevado adelante por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura y tiene por objeto mejorar las condiciones de higiene de la vía pública, optimizar los recursos y los tiempos de recolección, y dignificar el trabajo de los recolectores.