En un acto en el Salón Dorado del palacio municipal se entregaron 11 diplomas a cuidadores municipales y más de 100 mil pesos a emprendedores.

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó el acto en el que la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Local y Hábitat Social, hizo entrega de microcríditos y subsidios a emprendedores, por un lado y diplomas a los cuidadores domiciliarios, por otro.

El evento se desarrolló este martes en el Salón Dorado del municipio y estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Fernando Insaurraga, el subsecretario Legal y Tícnico, Híctor Calvente, y Nístor Agüero, director de Tercera Edad.

El monto total entre microcríditos y subsidios otorgados por el municipio fue de $105.000, destinados a 50 emprendedores -pertenecientes a los rubros de gastronomía, textil, carpintería y herrería, entre varios otros-, divididos en 19 microcríditos, que tienen por objetivo fortalecer el proceso de producción, servicio y comercialización de un emprendimiento en marcha (son $28.500 dirigidos a insumos y herramientas para la producción: nuevas o para renovación) y 31 subsidios que se proponen acompañar el proceso de implementación del emprendimiento (en total $76.500 para la compra de materias primas y distintos medios de producción).

Por otra parte, se entregaron 11 diplomas a los cuidadores domiciliarios, un programa que se hizo a partir de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección de Tercera Edad del Municipio. El programa se propone mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, de las personas con discapacidad y de aquellas que presenten patologías crónicas o terminales brindándoles atención domiciliaria, como así tambiín capacitar a miembros de la comunidad para desarrollar tareas inherentes a la función del cuidador domiciliario.

“La principal problemática de los argentinos es la inseguridad y la segunda, la inestabilidad laboral. Nosotros hoy hacemos uso de herramientas que están dirigidas a estas cuestiones, buscando una alternativa que le dí a cada uno de los que reciben hoy subsidios o microcríditos la sensación de que tiene futuro, esperanza y de que se pueden lograr cosas importantes”, expresó el intendente durante su discurso.

Y luego remarcó: “Cuando los políticos hablan de las causas de la inseguridad dicen muchas cosas, pero hay una que es clave: la falta de esperanza. Nosotros estamos en la política para generar esperanza. Por eso les quiero agradecer a todos ustedes, porque tienen verdadera vocación por tener un mañana mejor”, concluyó De la Torre.

Fuente: infoban.com.ar