El gobernador y el intendente Sandro Guzmán recibieron a visitantes ilustres, pero no lograron que venga la presidenta. Tetsuya Hirose, el presidente de la asociación civil organizadora, lamentó que a pesar de las intensas gestiones efectuadas, la presidenta no hubiese podido arreglar su agenda como para visitar esta 48 fiesta de los productores frutihortícolas, y la primera que lo lamentará será la misma primera mandataria, dado su conocido amor por las plantas y las flores, porque como todos los años Escobar es una explosión de color, y la nueva atracción, un sendero de piedras madera, flores y cascadas, es verdaderamente digno de conocer.
Junto con el gobernador llegaron la virtual viceministra de agricultura de la Nación, Ingeniera agrónoma Carla Campos Bilbao, junto a su esposo el intendente de Moreno Andrís Arregui, el jefe comunal de San Miguel Joaquín De la Torre, y los “locales, la ministra de infraestructura ¿y futura de Desarrollo Social? Arq. Cristina Alvarez Rodríguez y el diputado nacional Jorge Landau.
El gladiolo, una planta de flor cultivada desde la ípoca de esplendor del Egipto antiguo, es la elegida este año como estrella de la fiesta, y los hay espectaculares; la ornamentación con millones de colores y texturas, que cambia año a año, está como siempre a cargo el “mágico” ingeniero Inomata.
Para quienes las flores ni les van ni les vienen, el evento presenta otros atractivos, los desfiles de carrozas, las chicas lindas que compiten por la corona y la elección de la Reina del Capullo, la gastronomía, la posibilidad de comprar de artesanías a buen precio y la actuación de artistas populares.
Para los que gustan de las flores, del verde y de los espacios con la calidad que solo puede dar lo natural, ni se les ocurra perdírsela; dura hasta el 10 de octubre, y para redondear el 8 cantará León Giecco gratis por el aniversario de Escobar.

Fuente: infoban.com.ar