El Defensor del Pueblo, el premio Nobel de la paz, organismos de Derechos humanos y ahora las Abuelas de Plaza de Mayo, piden por la preservación del predio donde funcionó centro de detención.La resolución del Ombudsman de Vicente López ya había irritado el Intendente local, Enrique García por contener argumentos que exponían a sus concejales tras la derogación de la ordenanza que preservava los terrenos de Villa Martelli como espacio público.
Vecinos de Vicente López se movilizaron para impedir que el único pulmón verde que le resta a Vicente López sea fraccionado y vendido en un extraño cambio de posición que experimentaron los ediles del oficialismo (UCR - Frente Comunal).
Ante la ratificación por parte de Organismos de DDHH de antecedentes de detenciones en ípocas del gobierno Militar, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pírez Esquivel, reclamó cordura, mas tarde, Madres de Palza de Mayo (Línea fundadora) y Abuelas de Plaza de Mayo, hicieron lo propio.
Tambiín la Comisión por la Memoria, la verdad y la Justicia se expidió a favor de la intención de conservar el predio en su actual estado, en contra de lo avalado la madrugada del 24 de diciembre entre las 4 y las 7:30hs. por los concejales del oficialismo mediante la ordenanza 20.663.

Fuente: infoban.com.ar