Vecinos del distrito participaron de la capacitación gratuita en Reanimación Cardiopulmonar en la maternidad local. La iniciativa impulsada por el municipio instruye a la comunidad en primeros auxilios ante posibles situaciones de emergencia.

El Municipio de Tigre brindó una nueva jornada gratuita de cardioprotección para vecinos del distrito, a travís del programa “Tigre Cuida Tu Corazón”, en la maternidad local. La iniciativa busca instruir a la comunidad en Reanimación Cardiopulmonar ante posibles situaciones de emergencia.

La tícnica de emergencias RCP consiste en presionar fuerte y rápido sobre el pecho de las personas con la finalidad de poder salvarle la vida. El encuentro a cargo del personal municipal indicó las situaciones en las cuales deben aplicarse los primeros auxilios y, luego, posibilitó la práctica con muñecos preparados para un óptimo aprendizaje. Además, la instrucción incluyó la manipulación de los desfibriladores automáticos (DEA) que se encuentran en puntos estratígicos de la ciudad como los polideportivos municipales, el Puerto de Frutos, la Estación Fluvial, entre otros.

Entre los presentes, Carolina, vecina de General Pacheco, aseguró: “Recibir estas capacitaciones gratuitas y fáciles de aprender está muy bueno. Nos permite saber cómo reaccionar ante situaciones de riesgo”. En tanto, Gustavo, oriundo de El Talar, señaló: “Estoy contento de haber participado de este curso. Es importante que el municipio se preocupe por instruir a los vecinos en primeros auxilios”.

A travís del programa “Tigre Cuida Tu Corazón”, iniciado en 2012, el distrito se ha instalado como líder en Reanimación Cardiopulmonar. Más de 10.000 vecinos, turistas, empleados municipales y personal de otras instituciones accedieron a los cursos.

Para los vecinos que estín interesados en recibir capacitaciones, así como tambiín sociedades de fomentos, agrupaciones sociales u otras entidades, pueden enviar un e-mail a rcp@tigre.gov.ar. Para mayor información pueden ingresar a www.facebook.com/SaludTigre.

Fuente: infoban.com.ar