Más de 1000 trabajadores del gremio de la sanidad del conurbano bonaerense se movilizaron en Morón.

En lo que fue la primera movilización del gremio a nivel nacional , en defensa del sistema de salud , por paritarias libres y defendiendo los puestos de trabajo , el secretario general de sanidad zona oeste, Jorge D ‘ Andrea , movilizó hoy más de 1000 trabajadoras y trabajadores del gremio de la salud , quienes recorrieron las calles cíntricas de Morón y realizaron un acto frente al municipio .

D’ Andrea fue recibido , previo al acto central , por las autoridades municipales , donde hizo entrega de dos petitorios dirigidos al Presidente Macri y a la Gobernadora Vidal.

En su mensaje en la plaza de Moron , el secretario general de Sanidad alertó a las autoridades nacionales y provinciales sobre la grave situación del PAMI y IOMA, la falta de atención de los jubilados , el quiebre del sistema privado y público de salud por falta de financiamiento y los bajos salarios de los trabajadores de la sanidad .

“ Le decimos al Señor Presidente y a la Sra. Gobernadora que no podemos más los argentinos y los bonaerenses con un sistema de salud quebrado, que no da respuesta por falta de financiamiento , con prestadores que están a punto de cerrar sus clínicas y sanatorios y con miles y miles de trabajadores compañeros nuestros que cobran magros salarios, que en muchos casos no alcanzan a cubrir la canasta básica de una familia”.

Y concluyó : “ seguiremos luchando como siempre , en defensa de nuestros compañeros , de nuestros jubilados , de nuestros hijos , porque así somos los que , desde la sanidad , tenemos un compromiso con la vida y la salud de todos los argentinos y los bonaerenses “

Fuente: infoban.com.ar