El Centro Cultural Federal de Pilar será sede de un encuentro en el que dos culturas diversas hablarán el mismo idioma, poniendo de manifiesto que el arte es una lengua universal. Así, la pilarense María Sauzet y la coreana Teresa Kim Ran inaugurarán este viernes 27 de junio la muestra plástica "Papel de Artista", donde el papel será el material estrella. La actividad será a las 20 hs, en Pedro Lagrave 281, con entrada libre y gratuita.

El encuentro tambiín tendrá una propuesta musical de excepción, que vinculará las culturas oriental y occidental: se brindará un concierto con la participación del Coro Coreano las Pequeñas Siervas de la Sagrada Familia, integrado por religiosas de esa nacionalidad, y el pilarense Coral 12, dirigido por Juan Carlos Nos.

Especializada en fotografía, Sauzet incursiona tambiín en el arte en papel, trabajo que derivó en la formación, junto a otras artistas, del colectivo Almas en Papel. En sus obras se pueden encontrar libros e imágenes intervenidos y plegados, gofrados formando encajes, personajes de cuentos que pasan a formar parte de objetos, papeles tejidos, fotografías intervenidas con bordados, y mucho más.
Así, Sauzet explicó: "Argentina y Corea van a estar unidas fraternalmente por medio del arte. Las dos trabajamos con el papel como material básico, por lo que tambiín nos sentimos realmente unidas, y de allí surge el nombre de la muestra”.

Por su parte, Teresa Kim, quien nació en Seúl, reside hace 34 años en Argentina, donde en la actualidad es Directora del Museo Kim Yun Shin. Kim Ran participó en los últimos treinta años en más de una decena de muestras individuales y colectivas no sólo en Corea del Sur y Argentina, sino tambiín en Estados Unidos, Brasil, Canadá y España, entre otros países.

Al respecto, señaló: "Hago escultura y pintura, pero hace unos años trabajo con papel. El arte textil es, digo yo, un arte efímero. Pero lo adoptí y hoy estoy especializada en eso. Empecí con esta tícnica a partir de una amiga religiosa, que vino a trabajar a Argentina. Ella me enseñó a hacer una canasta con diarios. A partir de eso comencí a experimentar y ahora uso la misma tícnica para trabajar esculturas y cuadros en relieve".
La muestra cuenta con el acompañamiento de la Embajada de Corea del Sur en Argentina y el Centro Cultural Coreano de Buenos Aires.

Fuente: infoban.com.ar