evita-en-tu-barrio-bancalari

Con el objetivo de acercar a los vecinos y vecinas distintos operativos vinculados a la salud visual, la garrafa social y la economía popular con productos de la agroecología, el Movimiento Evita de Tigre lanzó el primer "El Evita En Tu Barrio" en Bancalari, Don Torcuato.

Esta iniciativa, llega a los barrios para posibilitar a los tigrenses el acceso a distintas propuestas populares y de cercanía, cómo también, para poder inscribirse en el programa provincial Vacunate, realizarse un testeo de HIV y ser asesorados y acompañados por los promotores de la mesa transfeminista en caso de violencia de género y desigualdad social.

El primer operativo de "El Evita en tu barrio" tuvo lugar el pasado lunes 21 de junio en en la plaza "20 de junio" del Barrio Bancalari de la localidad de Don Torcuato; dónde más de 50 vecinos pudieron realizarse anteojos a bajo costo y muchos otros pudieron comprar en la feria y recargar sus garrafas a un precio justo.

Cabe destacar, que en el lugar se desarrolló con aplicación del protocolo de prevención del Covid-19 organizado por las promotoras de salud de la organización.

Federico Ugo, responsable político local del Movimiento Evita, expresó: "A pesar de este momento complicado de pandemia, seguimos fortaleciendo nuestra construcción territorial con  esta herramienta de cercanía para nuestra comunidad, que en este año y medio se ha cuidado y busca permanentemente estrategias para salir adelante en este momento tan difícil".*

"El Evita en tu barrio" recorrerá las distintas localidades durante los próximos meses, llevando más propuestas a los vecinos. Las próximas fechas serán publicadas y difundidas en las siguientes redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter /@MovEvitaTigre.