Tres propuestas teatrales de estilos variados y en distintas localidades fueron parte de la actividad cultural del fin de semana, con producciones encaradas por elencos de nuestra ciudad.

Con un gran marco de público y una jornada cargada de emotividad, la Comedia Del Pilar presentó el sábado la obra "Y se nos fue de gira" el último sábado en el Teatro Lope de Vega.

Las destacadas actuaciones de Soledad Echave y Jorgelina Fares dieron vida a dos entrañables personajes nacidos de las entrañas mismas del mundo teatral, que cargaron de emoción la sala con su intensa historia. Dos hermanas, se reencuentran y saldan cuentas pasadas. El amor, la pasión por las tablas, los hombres, el público y los deseos son parte de esta historia conmovedora. La función, además, estuvo dedicada a la actriz pilarense Natalia Ledesma, quien se encuentra atravesando un problema de salud.

Por su parte, la compañía Rozza Orzuzza se presentó tambiín el viernes en la Casa de Cultura de Presidente Derqui con "Un Momento Argentino", tambiín con importante respuesta del público de esa localidad. Escrita por Rafael Spregelburd, la obra enfoca con un fino e irónico sentido del humor la situación vivida por millones de argentinos durante la crisis de 2001. La historia se vincula con el público desde un episodio lamentable para la sociedad argentina, en el que cada espectador indefectiblemente tamiza con el prisma de su propia vivencia. Los asistentes al espectáculo vivieron momentos de risa, aunque tambiín recibieron dosis de mensajes profundamente reflexivos, en una propuesta teatral que pasó por todos los climas.

Finalmente, el domingo se completó la triada de funciones de "El Mago de Oz", a cargo del grupo Los Cuenta Cuentos, que divirtieron y emocionaron a cientos de chicos y sus familias durante el mes de junio en el Lope de Vega. Se trató de una producción íntegramente formada por jóvenes pilarenses, que montaron una versión local de este clásico infantil de todos los tiempos. Conformaron el elenco Ricardo Castro Guitart, Martina Cipres Pernía, Milagros Cipres Pernía, Delfina Prieto Caní, Catalina Sartor y Nicolás Viegas. La Dirección es de Aixa Díaz Fraga y la Producción General de Milagros Cipres Pernía.

Fuente: infoban.com.ar