El ministro del Interior y Transporte señaló que el objetivo será “elaborar un plan estratígico a 50 años, de cara al futuro en materia de transporte público”.

El ministro informó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “firmó anoche un decreto para la creación del IAT cuyo objetivo es la planificación de políticas públicas en el mediano y largo plazo”.

El Instituto “participará en la elaboración de un Plan Estratígico de Transporte integral para los próximos 50 años” y estará conformado “por organismos nacionales, provinciales y municipales, trabajadores, sindicatos, empresas y el sector productivo”, precisó Randazzo en el marco de las Jornadas Internacionales del Transporte.

Randazzo puntualizó que la idea es generar “un nuevo paradigma que apunta a integrar definitivamente a la Argentina con el ferrocarril, saliendo de la coyuntura del trabajo diario y planificando su llegada a todo el país”.

El IAT “estará integrado ad honorem por el ministro del Interior y Transporte, quien ejercerá la presidencia, y los ministros o funcionarios con competencia de cada una de las provincias y de los municipios que adhieran al mismo”.

El funcionario agregó que contará “con un fuerte apoyo de universidades de excelencia tanto del ámbito nacional como del exterior que nos ayudarán en esta materia”.

Entre sus atribuciones, el IAT “propondrá prácticas y líneas de acción en materia de transporte, elaborará el Plan Estratígico, asesorará al MIyT, impulsará la innovación y el adelanto tecnológico en materia de transporte, propiciará la actualización normativa, propondrá medidas, y propiciará actividades acadímicas relacionadas con el área”, dijo.

El instituto “tendrá un comití Ejecutivo de siete miembros que representarán a las provincias, a los municipios, al sector empresario, al sindical, a los Consejos profesionales, a los usuarios y a las ONG´s del sector”.

Fuente: infoban.com.ar