Piden al gobierno bonaerense una obra en la terapia intensiva infantil del centro de salud Petrona de Cordero “demorada cinco años”.

Los concejales massistas Juan Andreotti, Ana Hansen, Jorge Barrasa, Pablo Peredo y Rosana Pesaresi pidieron al gobierno provincial la conclusión de una obra de 2 mil metros cuadrados.

“Es un Hospital que abarca toda la Región Sanitaria V y realmente es muy importante que estí en condiciones y en funcionamiento. La obra fue pre-adjudicada en junio de 2009, por eso decidimos ponernos en campaña con los medios de comunicación, no puede estar demorada cinco años”, denunció Andreotti.

Semanas atrás, los legisladores municipales reclamaron la reparación del tomógrafo del nosocomio luego que estuviera unos 6 meses fuera de funcionamiento.

En ese sentido, Pesaresi criticó que “las propagandas dicen que la Provincia está ‘activa’, pero esto demuestra que está ‘desactiva’, porque no pasa solamente en San Fernando, sino en un montón de municipios de Buenos Aires”.

Sobre la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, su compañero de banca Barrasa explicó que “es una obra que está parada hace un año, la empresa no está trabajando, y los fondos que estaban destinados fueron ejecutados casi al 25%”.

En tanto, Peredo detalló que “tendría que haber estado terminada a fines de 2011, y la verdad no hay ningún avance” y opinó que “es un retroceso para todos, el problema de la Salud es para toda la provincia”.

“Queremos que se destrabe, que se arregle. Esta fue la única obra que la gestión anterior pudo bajar de Nación, y nunca la pudo continuar. Son 2.000 metros cuadrados que están sin finalizar”, dijo. Y agregó, preocupado sobre la atención de la salud: “El Municipio hace la contención de gran parte, pero no puede hacer la atención de agudos” agregó Peredo.

Fuente: infoban.com.ar