El titular del legislativo sanisidrense, Castellano, junto a la concejal, Elvira Ares, recorrieron las obras que se efectuaron en la calle Lima, entre Catamarca y Entre Ríos, donde se encuentra un flamante emprendimiento habitacional privado.

Como parte de los condicionamientos de aprobación de proyectos urbanísticos especiales establecidos por el Código de Ordenamiento Urbano (COU) del Municipio, la firma que construyó el complejo tuvo que realizar importantes obras de infraestructura, entre otras, un reservorio de agua de origen pluvial dentro del predio.

Para evitar la acumulación de agua durante lluvias intensas se construyeron dos sumideros de reja horizontal, en Entre Ríos y Talcahuano, y en Entre Ríos y Lima.

“Toda obra nueva que se realiza debe ser pensada con un especial mirada urbanística y de manera que permita evitar futuros problemas. El cambio climático es una realidad por eso en este caso se han previsto obras para evacuar de la mejor manera el agua de lluvia que cae en poco tiempo”, indicó Castellano.

Las obras tambiín contaron con la construcción de un desagüe de 100 metros de largo y 60 centímetros de diámetro que corre por Entre Ríos, entre Lima y Talcahuano, que conecta con el conducto existente en la bocacalle de Entre Ríos y Talcahuano de dos metros de diámetro.

Fuente: infoban.com.ar