Para el candidato a diputado por Unión-PRO por la provincia de Buenos Aires "hay que tener servicios sociales de calidad y eso lo tiene que garantizar el Estado".
El candidato a diputado por Unión-PRO por la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez, dijo hoy que las empresas que brindan servicios públicos deberían ser estatales.
En una entrevista que publica hoy el diario Clarín, De Narváez dijo que deberían ser estatales "esencialmente, las (empresas) que brindan los servicios públicos", tales como "el agua, la distribución de la energía, indudablemente la del transporte".
Ante una consulta, dijo que tambiín Edesur y Edenor deberían ser estatizadas, "garantizando el servicio y lo que tienen que ser las tarifas sociales".
"Hay que tener servicios sociales de calidad y eso lo tiene que garantizar el Estado", afirmó en la entrevista que publica hoy el matutino.
Al ser consultado sobre si su fuerza devolvería a manos del Estado las empresas elíctricas, el postulante de Unión-PRO respondió: "no la generación y el transporte, pero sí la distribución final" y agregó: "Metrogas tambiín".
En cuanto a los ferrocarriles, De Narváez dijo que "deberían prestar un servicio público adecuado" y consideró que "hoy son una vergüenza".
Sobre la situación de YPF, tambiín opinó que debería ser estatizada. "Sería muy diferente el país si pudiíramos controlar el precio de la energía. El principal problema que tiene la Argentina es la pobreza estructural. El 50 por ciento es pobre", indicó.

Fuente: infoban.com.ar