El Servicio de Colocación Laboral Selectiva (SeClas) para Personas con Discapacidad funciona en la órbita del Ministerio de Trabajo y tiene la misión de planificar, establecer y diseñar acciones y políticas tendientes a lograr la inserción laboral del discapacitado en su puesto de trabajo competitivo según su capacidad y aptitud laboral, evaluando a las personas y certificando sus saberes con la finalidad de ubicarlas en empresas privadas y/o instituciones oficiales respondiendo a las demandas existentes en el mercado laboral. El SeClas controla, asesora y fiscaliza el cumplimiento del cupo del 4% de personas con discapacidad que establece la Ley 10.592.

Con el objetivo de informar sobre el funcionamiento de este sistema, el miírcoles en la Escuela Especial Nº 501 se realizó una charla a cargo de personal especializado del SeClas. La misma estuvo organizada por El Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente de la Municipalidad y la Escuela Nº 501. Estuvieron presentes el titular del mismo, Cristian Alonso y personal a su cargo, como así tambiín consejeros escolares, directivos, docentes y personas a quienes está dirigido el servicio.

De esta manera se dio una explicación de la forma en que las personas con discapacidad pueden registrarse para acceder a un puesto de trabajo, cumplimentado los siguientes requisitos:

Contar con certificado de discapacidad provincial o nacional.

Presentarse en la Delegación Regional de Trabajo correspondiente, en este caso: en la calle San Martín 263 de la localidad de Morón.

Documentación necesaria: certificado de discapacidad, DNI, currículum o carta de presentación.

El trámite es personal.

Los interesados en registrarse en el SeClas pueden anotarse en el Servicio Local, ya que cuando se cuente con un número importante de interesados se organizará un viaje a la Delegación Morón para realizar las inscripciones correspondientes.

Fuente: infoban.com.ar