Un efectivo de la Gendarmería mató a un ladrón e hirió a otro que esta madrugada asaltaron, mediante la modalidad de "entradera", a su hermano verdulero en su casa de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

El hecho ocurrió en los primeros minutos de hoy en una casa de la calle Frione al 4500, al noroeste del Conurbano.

Fuentes policiales informaron que Rubín Oscar Cantero, de 42 años, llegó a su casa y al ingresar fue sorprendido por dos "motochorros" que lo obligaron a entrar con ellos.

Los ladrones, que se apoderaron de dinero y varios electrodomísticos, fueron interceptados en la puerta de calle cuando escapaban por el hermano de la víctima, Carlos Alberto Cantero, comandante de Gendarmería Nacional, con el que se enfrentaron a los tiros.

Uno de los ladrones, de 30 años, cayó muerto y el otro, de 21 años, fue detenido poco despuís al ingresar a la Guardia del Hospital Carrillo con una herida de bala en la espalda.

Según las fuentes, entre sus pertenencias se encontraron las dos notebooks robadas al comerciante de Ciudadela.

Tomó intervención la comisaría segunda de Tres de Febrero, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado por el uso de arma de fuego, privación ilegal de la libertad, homicidio y lesiones".

Fuente: infoban.com.ar