Un gigantezco predio en el bajo de Vicente López, maquinarias, demarcaciones, demoliciones. En la clandestinidad un megaproyecto avanza en las sombras con la complicidad municipal.Un nuevo shopping y torres conformarían el nuevo paisaje del corazón de Vicente López en el lugar donde convivieron por dícadas los clubes del Centro de Almaceneros y de la empresa Shell.

El centenario predio que supo ocupar el club de la petrolera holandesa, con un fastuoso edificio, piletas, canchas de tenis y todas las comodidades quedó reducido a escombros en poco mas de una semana. Una demolición clandestina que acabó con el edificio y sus instalaciones, acompañada por otra iniciativa de similares características en el predio contiguo. Nada quedó de los clubes, nada se vió de los permisos, expedientes ni autorizaciones municipales.

Vecinos denunciaron el hecho a InfoBAN y la comunidad alertada por este tipo de iniciativas que florecen ante el cómplice silencio de las autoridades, no tardó en organizarce a fin de detener lo que calificaron de "otro intento de violar el Código de Ordenamiento Urbano" aunque especificaron que "esta vez el desafio es aún mayor" es que denuncian que detrás de las demoliciones "está el grupo IRSA", y adviertieron que  harían "un shopping y edificios en torre igual que hicieron en el Abasto".

Pasado el mediodía, los vecinos del barrio en compañía de representantes de ONG´s locales y un Escribano, hicieron un acta de constatación "es que no se ven permisos de obra, permisos de demolición, ni empresas responsables de los trabajos que se están realizando en terrenos que suman miles de metros cuadrados en una zona densamente poblada" explicó  Miguel Quintabani, abogado y ferviente opositor al rígimen municipal que instauró una metodología de excepciones como regla en el distrito costero.

Por su parte, Andrís Filón, vecino que adquirió reciente protagonismo a nivel comunal tras haber logrado que la Corte Suprema avalara una medida judicial intentada contra las excepciones de Vicente López, explicó ante el Escribano presente que "estamos haciendo un acta para acreditar las serias irregularidades que hay en esta obra, donde se pueden ver ya mojones y movimiento de tierra y de materiales, por un lado, y una avanzada demolición, por el otro".

Filón explicó "me acerquí por que recibí por mail un pedido de los vecinos de Libertador al 1700 donde advertían esta situación y enviaban fotos, que ahora compruebo por mis propios ojos." Es que pasado el mediodía otras dos palas mecánicas descendían de un poderoso camión marca Renault estacionado sobre la Av. del Libertador al 1700.

El temor de los vecinos es justificado, edificios de 18 pisos y 14 pisos -que indican serían seis torres- y un centro comercial provocarían el colapso de la zona "Justamente en esta esquina, donde dícen que harían un shopping y más torres, es donde por el descontrol de tránsito mataron un chico hace poco más de un mes." explicó el vecino recordando el caso Vrech, mientras señalaba las cámaras de una consecionaria "con esas quedó todo filmado, ya no púeden mentir más".

 

Fuente: infoban.com.ar