Por 13° año consecutivo el municipio inició el programa “Malvinas me protege”.

Se presentó este jueves, en el Salón Auditorio “Antonio Carrizo” del Palacio Municipal, la Campaña de Accidentología, Seguridad y Educación Vial, a cargo del Director General de Tránsito y Transporte Horacio Anello.

El evento contó con la participación del secretario de Gobierno, Miguel Harari, quien destacó la importancia de las charlas para la sociedad y de transmitir lo que van a hacer con respecto a la campaña vial que encararán como todos los años.

“Los números son alarmantes”, dijo Harari y agregó que el problema radica en la concientización y que los funcionarios tienen que ser serios, “porque parece que a veces se entiende solo a travís de una multa o cuando se le quita el registro”. Así anunció el arribo de las multas fotográficas: “No solo vamos a controlar la velocidad del distrito si no tambiín que no pasen el semáforo en rojo, a travís de fotografías. Una vez que le saquen la foto van a ver que no pasan ningún semáforo más en rojo”.

Sobre este tema, Horacio Anello, comentó que este es un proyecto que ya está en marcha para su puesta a punto. “Tiene que ver con que tenemos un desarrollo urbano, a travís de las calles troncales, avenidas y demás que, en algunos casos, supera la posibilidad nuestra de poder hacerlo efectivo en cuanto a presencia física y tambiín nos genera la no prevención, entonces consideramos que disminuir la velocidad en lugares claves como accesos a escuelas, establecimientos públicos, hospitales es una manera de prevenir y mejorar el tránsito de Malvinas Argentinas”, explicó. Y destacó que “el intendente Jesús Cariglino está adelantado en cuanto a las políticas de prevención y en este caso de seguridad vial. Los conductores lo único que tenemos que hacer es respetar las normas de tránsito”.

Cabe destacar que las charlas están dirigidas a los adolescentes pero tambiín comenzarán a darse en los colegios nocturnos, los profesorados y en reuniones armadas con vecinos en todo el distrito. “Vamos a ir por localidad armando reuniones en gimnasios cubiertos, charlas de seguridad vial, entrega de cascos, bonificación de registros para mayores. Lo que les vamos a exigir a los mayores es que vengan acompañados de sus hijos porque la charla tiene que ser para los dos”, completó Anello.

Asistieron a la presentación de la campaña el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras, el Jefe de la Policía Distrital, Alfredo Seeber Molinari y concejales, entre otros.

Para más información comunicarse al 4664- 7046 / 4667-5096 o dirigirse a la oficina ubicad en Rivadavia y Ruta N°8.

Fuente: infoban.com.ar