El juez Suárez Araujo no hizo lugar a la solicitud de eximición de prisión de la defensa del ex comisario Luis Patti, y el fiscal solicitó el arresto del ex intendente, desaforado ayer por la Cámara de Diputados.
La Cámara de Diputados presentó hoy en el Juzgado Federal de San Martín la resolución que dejó sin fueros a Luis Patti, habilitando al juez Alberto Suares Araujo a avanzar en la investigación por delitos de lesa humanidad, en tanto el ex subcomisario presentó un pedido de eximición de prisión.
El magistrado rechazó el pedido de la defensa y el fiscal avanzó en el pedido de detención de Patti, tras la notificación de la Cámara de Diputados que aprobó su desafuero esta madrugada por 196 votos, 9 en contra y 11 abstenciones.
Patti había sido liberado porque la Cámara Federal consideró que tenía fueros, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia del pasado 8 de abril.
En tanto, Patti calificó hoy de "obediencia absoluta" al oficialismo el voto de la mayoría de los legisladores que ayer decidieron quitarle inmunidad parlamentaria para que sea juzgado por delitos cometidos durante la última dictadura militar.
Por su parte, el diputado nacional Ariel Pasini (FpV), integrante de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, sostuvo hoy que "el desafuero de Patti era un imperativo ítico e histórico".
Ahora Patti seguirá siendo investigado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, y por otra parte en una causa por el encubrimiento de los militares Jorge Granada y Luis Arias Duval, acusados por desapariciones de personas.

Fuente: infoban.com.ar