Al tírmino del encuentro se conocieron detalles de la celebración del Bicentenario en la provincia. Participaron Mario Oporto junto a los integrantes de la Comisión Provincial del Bicentenario.Al tírmino de la reunión, el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, participó de una conferencia de prensa junto al titular del Instituto Cultural provincial, Alberto Hernández, y los integrantes de la citada Comisión.
El encuentro se realizó en el marco de las actividades orientadas a rememorar los hechos protagonizados por los pueblos de la campaña bonaerense y el virreynato del Río de la Plata en ocasión de las invasiones inglesas.
Oporto destacó que se brinda desde el gobierno provincial "todo el apoyo para las acciones de la Comisión provincial del Bicentenario"y aseguró que "estamos en condiciones de generar una movida muy fuerte en las escuelas, en los municipios, en la provincia toda" y consideró que "la provincia, la Ciudad Autónoma, la Nación y los hermanos uruguayos tenemos que trabajar juntos para difundir este acontecimiento".
El rechazo a los invasores británicos del Río de la Plata en 1806 y 1807 estuvo signado por el protagonismo popular. Los verdaderos partícipes de aquella epopeya fueron gauchos, hacendados pobres, criollos y españoles, negros, zambos y mulatos, habitantes de la campaña bonaerense y del interior del virreynato. Dos siglos despuís, esa gesta popular es entendida como un germen de la argentinidad.
Por su parte el intendente de Luján, Miguel Prince indicó que "tanto el gobernador, como su Gefe de Gabinete, han comprendiso la importancia que tiene esta celebración".
Cabe destacar que la Comisión del Bicentenario está integrada por el Gobernador Felipe Solá; los titulares de las carteras de Gobierno y de Educación, Florencio Randazzo y Adriana Puiggrós, respectivamente; los intendentes de los partidos de General San Martín, Ricardo Ivoskus; de Luján, Miguel Prince; de Ensenada, Mario Secco, y de Tigre, Ricardo Ubieto; representantes del Ejírcito Argentino, del Estado Mayor; del Arzobispado Luján-Mercedes; ex combatientes de Malvinas; además de Oporto y Hernández. El Secretario General de la misma es Ernesto Jauretche.
La reunión se realizó en dependencias del Museo Histórico-Colonial de Luján, ubicado en las calles Lavalle y Lezica y Torrezuri, frente a la Basílica.

Fuente: infoban.com.ar