La denuncia de lo ocurrido fue radicada en la UFI 12 del partido de San Martín, tras el escándalo en la sesión del Deliberante esta mañana. Hubo agresiones verbales y físicas contra los ediles del FpVLos concejales fueron agredidos durante la sesión de hoy, cuando intentaban conformar una comisión para investigar al intendente Jesús Cariglino. Según relató Luis Vivona, máximo referente del FpV en el distrito a InfoBAN "fue todo muy rápido, cuando comenzamos la sesión comenzaron las agresiones, cigarrillos prendidos, escupitajos y agresiones vervales, y entonces el presidente hace desalojar la sala".
En el momento de la salida del recinto, según el relato de Vivona se retira Julio Alegre "un concejal mayor y de contextura voluminosa, se amontonan unas 50 personas desde el recinto hasta la salida del Concejo, donde hay unos escalones de más de un metro, desde allí lo empujaron, luego de esa caída lo internaron en el Hospital de Polvorines".
El edil agregó que además el concejal Carlos Viana  "fue golpeado en su rostro, la concejal Irma Farese y (Magdalena) Balderrama fueron pateadas y quemadas con cigarrillos".
En cuanto a la agresión, aseguró que "está identificado de dónde provino" y acusó al presidente del Concejo Deliberante,  Alberto Raul Cobreros: "íl los arengaba  junto con otros funcionarios municipales", entre los que mencionó a "la Directora de Mediación Comunitaria, Viviana Magnano y distintos funcionarios menores".
Sobre el estado de salud de los ediles agredidos hoy en el escáandalo en el HCD malvinense, Vivona aseguró que "el más delicado es el de Julio Alegre que permanece en observación por parte de un traumatólogo" y denunció que además en el Hospital Carrillo de Los Polvorines donde concurrieron luego del hecho "fuimos maltratados, nos recibieron con una indiferencia total".
Por último adelantó a InfoBAN que "vamos a seguir, no nos van a parar de esta forma, vamos a reiterar el pedido y el presidente del Concejo no ha cumplido con sus deberes de funcionario porque íl tiene que resguardar la integridad física tanto nuestra como de los vecinos que estín dentro del recinto, no lo hizo por el contrario, arengó para que esto suceda, vamos a continuar con las acciones que correspondan"
Vivona destacó que el jefe comunal está imputado por "desvíos de fondos públicos, negocios incompatibles con la función pública y administración fraudulenta, no podemos avalar a una persona que estuvo quince días preso y tiene 29 delitos comprobados por el juez y administra millones de pesos que son de los vecinos".

Fuente: infoban.com.ar