En el marco de los controles que realiza el municipio de Pilar, los inspectores detectaron diversas irregularidades en dos sucursales del hipermercado Carrefour, entre las que se encuentran productos con su fecha de vencimiento cumplida en las góndolas.

Según informó el medio local Pilar A Diario de fuentes municipales, los locales son el ubicado en la intersección de la ruta 8 y calle Guido, y el del shopping Paseo Champagnat.

En el primer caso, el personal municipal detectó "varias irregularidades que podrían afectar la seguridad y salubridad de los consumidores, como la calidad de los productos comercializados en el establecimiento”, entre ellos, mercadería vencida expuesta en góndola; falta de higiene y limpieza en cámaras de lácteos y carnes; contaminación cruzada en productos alimenticios; temperatura de lácteos elevada en recepción; falta de doble protección en todos los tableros eléctricos, indicó el medio de acuerdo al informe al que tuvo acceso.

Además, entre otras faltas se observaron extintores obstruidos; la falta de instalación eléctrica adecuada; la ausencia de una planta depuradora / de tratamiento cloacal (vuelcos sin tratamiento); la falta de habilitación municipal para el comedor del personal; humedad y falta de higiene en baños y el bloqueo de la salida de emergencias de depósito.

Ante estas circunstancias, se labró un acta de “falta gravísima”, sumado al secuestro de mercadería en mal estado.

En tanto, en el Carrefour de Paseo Champagnat, las irregularidades eran similares con el agregado de "una instalación eléctrica deficiente".

Luego de las inspecciones se instó a la cadena de hipermercados a “corregir de manera inmediata la totalidad de las irregularidades detalladas, bajo apercibimiento de proceder a la clausura del establecimiento”.

De la misma forma, desde el municipio se intimó al comercio “a tomar las medidas necesarias a fin regularizar los incumplimientos y de establecer protocolos y efectuar los controles necesarios para garantizar el estado de los productos que se comercializan”.