El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo hoy que no se habilitará “ningún tipo de actividad más” en el distrito, luego de que en la última semana se registrara un 50% de aumento de casos de coronavirus respecto a la anterior, e informó que quedará en “stand-by” la habilitación de eventos de más de 200 personas.

“La gente relajó los controles y, si siguen aumentando los casos, deberemos tomar una medida más drástica. No se va a habilitar ningún tipo más de actividad”, enfatizó el ministro en declaraciones a radio Metro.

En ese marco, también se refirió a las imágenes que se difundieron por redes sociales sobre el ingreso de una multitud al predio de La Salada para realizar compras.

“Fueron un poco caóticas. Es una situación bastante compleja que se repite en distintos lugares y jurisdicciones”, resaltó.

Bianco dijo que “lo que pasa en la provincia, también está pasando en la Ciudad”, en relación al aumento de casos y precisó que “el aumento se ve más fuerte en el primer cordón”.

El jefe de Gabinete bonaerense anunció además que, debido al aumento de casos, “el permiso para habilitar eventos de más de 200 personas quedará en stand by”.

“Estamos monitoreando los casos y, si debemos dar marcha atrás, lo vamos a hacer”, aseveró.

Sobre las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que llegan mañana al país, Bianco dijo que “el 41% de las dosis que están llegando de Rusia serán aplicadas en la provincia y, en primer lugar, serán para los trabajadores de la salud más expuestos como los intensivistas”.