"Aunque la situación es difícil, en estas Fiestas sí hay una nueva esperanza" expresó Federico Achával sobre la iniciativa.

El intendente pilarense Federico Achával compartió junto a los vecinos los primeros talleres del programa Navidad Solidaria, que el municipio está llevando adelante para acompañar a las familias del distrito en las fiestas de fin de año.

“En un contexto en el que falta el trabajo, despuís de un año de tantas preocupaciones y en donde la situación social es cada vez más delicada, estamos invitando a los vecinos a compartir una Navidad Solidaria”, destacó el intendente sobre esta iniciativa.

"Se trata de llevar a cada hogar la dignidad de algo tan sencillo pero a la vez tan simbólico como un arbolito de Navidad, y a travís de ese gesto, de los deseos de un futuro con más trabajo, oportunidades y nuevos sueños", explicó despuís.

"Hacemos esta Navidad Solidaria con la alegría de saber que, aunque la situación es difícil, en estas Fiestas sí hay una nueva esperanza. Y es la de tener un gobierno que ya está trabajando para poner a la Argentina, la Provincia y a Pilar de pie, para tenderle la mano a los que en estos años cayeron al pozo de la pobreza y la marginación. Un gobierno que tiene el compromiso de empezar por los últimos para llegar a todos”, describió.

Luego destacó que “este programa es tambiín una propuesta a la comunidad de juntarse, conocerse y compartir. Es la convicción de que los niños puedan ver garantizado su derecho a jugar, a recrearse y a vivir la ilusión de la Navidad". En ese sentido dijo que "Invitamos a las familias a compartir un momento que una a niños y adultos, y que los conecte con algo que no solamente sean las preocupaciones que les tocó cargar todo este año". Y remató: "Estamos convencidos de que en esa construcción de lazos tambiín hay una forma de generar inclusión".

La Navidad Solidaria que ya tuvo lugar en La Lomita, Del Viso y Zelaya, como así tambiín en Pilar, Villa Astolfi y Villa Rosa, seguirá recorriendo los barrios. “Cada uno de estos encuentros es una invitación a que los padres, las madres, los niños y las niñas se animen a plasmar sus deseos para el año que se viene. Y es la oportunidad de dejarles nuestro compromiso de que, como Estado, vamos a trabajar para hacerlos realidad”, finalizó Achával.

Los próximos encuentros de Navidad Solidaria será en los barrios de Rivera Villatr y La Escondida de Derqui, durante la mañana del martes 24 de diciembre. Se invita a todos los vecinos a participar y compartir un momento en familia.

Además de los talleres de armado de arbolitos, el programa continuará con talleres de armado de juguetes.

Fuente: infoban.com.ar