El intendente Sandro Guzmán y el ministro de Seguridad bonarense Alejandro Granados firmaron esta mañana el convenio para su aplicación en el distrito.

La firma del convenio se llevó a cabo en la ciudad de Ingeniero Maschwitz y tambiín estuvieron presente el subsecretario de Planificación del ministerio de Seguridad Fernando Jantus, el subsecretario de Coordinación Logística Operativa Esteban Carrizo y el presidente del Concejo Deliberante escobarense Elio Miranda.

El jefe comunal tuvo palabras de agradecimiento hacia Granados y destacó que la Policía Local es una herramienta más “a favor de los vecinos” y “contra la inseguridad”.

La inscripción para los aspirantes comenzará a partir del 1 de enero y serán 273 cupos. Cabe destacar que el Ministerio entrenará a los aspirantes, les brindará uniformes, armas y patrulleros mientras que el municipio proveerá un lugar para la escuela. Como así tambiín asistirá en la logística y mantenimiento del Instituto, y podrá ser sede de la Policía en las distintas localidades.

Luego de finalizada la firma, Guzmán y Granados recibieron y se reunieron con la Cámara de Remiseros y los Jefes Distritales de la Policía para tomar medidas en materia de Seguridad en esta problemática.

Fuente: infoban.com.ar