Los intendentes de San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López, que conforman la RMN, volverán a reunirse para tratar temas comunes despuís de más de 3 años.

Mucha agua pasó bajo el puente desde que fuera creada la RMN en 2000. Con los años, la falta de soluciones concretas fueron diluyendo la agenda común. Con el recambio de nombres al frente de dos de las intendencias, la relación interpartidaria dio signos de restituirse con intención verbal en plena campaña electoral y fue ratificada hace pocos días cuando tres de los intendentes –Luis Andreotti por San Fernando, Jorge Macri, Vicente López y Sergio Massa, Tigre-, y un enviado del restante San Isidro -Gustavo Posse adujo temas de salud-, confluyeron en un acto de reconocimiento a efectivos policiales de la zona norte, invitados por el jefe comunal tigrense.

Ahora, Andreotti, será el anfitrión de sus pares en una reunión programada expresamente para reactivar el diálogo y el consenso, y definir una agenda común, desde mayo de 2008, cuando los jefes comunales de entonces se reunieron por última vez.

Seguridad, tratamiento de residuos urbanos, tránsito en la autopista Panamericana, serán ejes de la reunión que se realizará el próximo martes 27 de diciembre a las 11 en la sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico, según informaron fuentes sanfernandinas.

La RMN se creó el 10 de abril del año 2000 con el espíritu de articular acciones comunes y potenciar las características particulares de cada municipio y desde entonces fue perdiendo fuerza con el transcurso del tiempo.

La Región suma una superficie continental de 257 km2 e insular de 1.140 km2. Según los datos del Censo Nacional de 2010, la población total en la zona alcanza los 1.101.919 habitantes.

Fuente: infoban.com.ar