Tres delincuentes fueron detenidos tras una persecución que comenzó en el partido bonaerense de Vicente López, continuó en Capital Federal y terminó en Tres de Febrero, durante la cual un efectivo de la Policía Federal salvó su vida de milagro al recibir un disparo en el casco.

El hecho ocurrió cerca de las 13.30 del martes, cuando dos hombres y un adolescente abordaron a punta de pistola a un comerciante en Ciudadela Sur, partido de Tres de Febrero, informó la agencia Telam.

El comerciante, llamado Mario Maturiano (58), salía de realizar unos trámites en Ambrosetti 3555 cuando los tres delincuentes lo amenazaron con dispararle y le ordenaron que les entregara el dinero y las llaves de la camioneta Volkswagen Suran que conducía.

Maturiano les dio lo que le pedían, los vio montarse a su camioneta y, apenas se alejaron, se acercó a la comisaría de la zona para hacer la denuncia.

Según dijeron los voceros, el comerciante le informó al personal policial que su vehículo tenía instalado un sistema de rastreo satelital, por lo que rápidamente se contactaron con la compañía que le provee el servicio y lo localizaron cerca de la feria de ciencia Tecnópolis, en Villa Martelli.

Policías que se movilizaban en un patrullero de la comisaría de Ciudadela se trasladaron hasta ese lugar y encontraron la Suran ocupada por los tres delincuentes que, al notar la presencia policial, subieron a la avenida General Paz y emprendieron el escape en dirección a la Ciudad de Buenos Aires.

Los efectivos fueron tras los delincuentes, al tiempo que dieron aviso a la Policía Federal Argentina (PFA), cuyos móviles se sumaron a la persecución.

Uno de los delincuentes condujo a gran velocidad la Suran robada, mientras que sus cómplices comenzaron a disparar contra los policías. Según las fuentes, uno de los tiros impactó en el casco de un efectivo motorizado de la PFA.

"El disparo ingresó por el visor y atravesó la parte dura del casco sin siquiera rozar el cráneo del policía, quien tan sólo quedó conmocionado un momento por la fuerza del impacto de la bala", dijo a Tílam uno de los investigadores de la bonaerense.

Poco despuís, los ladrones se dirigieron con la Suran hasta General Paz y Francisco Beiró, ingresando nuevamente al partido de Tres de Febrero, donde colisionaron con un Suzuki Fun conducido por una mujer, identificada como Marta Falco (53).

Aún shockeados por el impacto, los delincuentes bajaron del vehículo y mantuvieron un nuevo enfrentamiento armado con los policías, hasta que uno de los asaltantes recibió un tiro en una mano, se vieron rodeados y se rindieron.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Leandro Matías Cabrera (26) y Adrián Fernando Garay (33), como así tambiín un adolescente de 16 años. Al revisarlos, los efectivos encontraron los efectos personales denunciados como robados por el dueño de la Suran y secuestraron una pistola Ballester Molina calibre .11,25.

Los tres delincuentes fueron trasladados custodiados por efectivos de la jefatura distrital de Tres de Febrero a un centro asistencial de la zona, donde los mídicos trataron la herida de bala en la mano de Cabrera, además de los cortes y golpes sufridos durante el choque.

Finalmente, y sin heridas que ameritaran su internación, los ladrones quedaron detenidos en la comisaría a disposición de la fiscalía de menores de turno.

Fuente: infoban.com.ar