La comuna logró imponerse en varias de las disciplinas en las cuales participó, tanto en el área de deportes, como en las de cultura y tercera edad, disciplinas en las cuales se constituyó, además, como ejemplo de fair play.
Una vez más, Mar del Plata vio brillar a San Martín, un municipio que deportivamente no para de crecer y superarse, y que cada vez escala mas peldaños en el medallero final de las finales de los Juegos Buenos Aires La Provincia.

En el área deportes, los logros llegaron bien pronto. Ni bien la delegación se acomodó en la ciudad balnearia, Mariana Rojas, una de las favoritas desde el vamos, confirmó los pronósticos y se alzó con la primer medalla de oro en Salto en Alto, una de las especialidad que más cotizan en Atletismo.

Alcanzó tambiín la presea dorada Johnatan Held, que se impuso en Natación Libre Especial; perteneciente a la Escuela 501, Held representó un verdadero ejemplo de vida.

El Club Mitre tambiín confirmó los pronósticos de favoritismo y consiguió el primer lugar en Hockey sobre Císped, en la categoría menores; la categoría juveniles del Mitre, por su parte, se alzó con una medalla plateada.

De todos colores

Alejandro Paz, en los 200 mts. de Atletismo Especial, ganó tambiín su presea de plata, al igual que Carlos Franco, quiín se coronó segundo en Lanzamiento de Pelota, tambiín en la categoría especiales.
Marisol Rearte, en Ajedrez, Matías Tovello, en Pesca Libre, y Mariela Boer, en Lanzamiento de Bala, fueron tambiín ganadores de medallas de plata. El bronce llegó de la mano de Micaela Ayala, de Natación Especial.
El deporte por equipos tampoco estuvo ausente en el medallero, porque en lo que representó un gran performance, el equipo de cadetes femenino del Colegio Josí Hernández se alzó con la medalla de bronce, tras coronar una excelente campaña en la cual vencieron, por ejemplo, al municipio de Rauch, combinado considerado como uno de los mejores de la provincia, que se había proclamado campeón bonaerense en 2008.

Fuente: infoban.com.ar