En tiempos donde se critica la influencia del banco JP Morgan en el gobierno de Javier Milei, uno de sus ex empleados, el actual secretario de Finanzas Pablo Quirno, será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo del saliente Gerardo Werthein.

A partir del lunes, el hombre del riñón del ministro de Economía Luis “Toto” Caputo, otro ex JP Morgan, estará al frente de la representación de la Argentina en el mundo.

La novedad la informó a través de un tuit la cuenta "Oficina del Presidente", que se toma como oficial aunque no está registrada en el organigrama nacional: “El nuevo Canciller será Pablo Quirno, actual secretario de Finanzas y miembro clave del equipo económico que logró evitar la mayor crisis de la historia del país, y pieza fundamental de la construcción del milagro argentino” exageró.

Quirno es licenciado en Ciencias Económicas por The Wharton School de la Universidad de Pensilvania, con extensa experiencia en el sector financiero internacional, habiéndose desempeñado como director para Latinoamérica de JP Morgan en Nueva York y también miembro del Comité de Gerenciamiento Regional de esa entidad bancaria.