Fueron siete asaltantes, todos ellos adolescentes de entre 15 y 17 años, los cuales fueron detenidos luego del aviso de una vecina al sistema de alertas del Centro de Operaciones de Tigre.
Mariano Macri (52), hermano del presidente Mauricio Macri, fue asaltado esta madrugada en su casa del barrio privado La Comarca, del partido de Tigre, por una banda de siete menores de entre 15 y 17 años, que fueron detenidos minutos más tarde con un arma, según informaron fuentes judiciales.

Los asaltantes ingresaron esta madrugada al predio cortando un alambre perimetral y luego se dirigieron a la vivienda del hermano del presidente, al que golpearon con la culata del arma con la cual amenazaron a las víctimas antes de fugarse con distintos elementos de valor.

Fuentes consultadas por InfoBAN confirmaron que una vecina dio aviso a travís del botón de pánico de su celular aproximadamente a las 4:25 de la mañana por lo cual los móviles del COT se dirigieron inmediatamente al lugar, logrando detener dentro del barrio privado a dos de los asaltantes, y fuera del mismo a los cinco restantes.

InfoBAN

Uno de ellos tenía en su poder un arma 9mm con numeración suprimida, además de una consola de juegos, una notebook, entre otros artículos electrónicos y de valor, además de herramientas que utilizaron para cortar el alambrado perimetral y documentación de las víctimas.

Los menores fueron trasladados para las actuaciones de rigor con la intervención de la UFI Penal Juvenil. Según las fuentes a las que accedió InfoBAN, tres de los menores aprehendidos por el asalto al hermano del presidente Mauricio Macri, habían sido detenidos semanas atrás cuando realizaban un pozo para intentar ingresar al mismo predio.

Fuente: infoban.com.ar