Mediante un acuerdo suscripto entre el Instituto de formación docente y la UTN, se incorporarán seminarios de perfeccionamiento del Instituto Municipal de Educación Superior “Emilio Fermín Mignone”Por medio de un convenio educativo se incorporan seminarios de perfeccionamiento docente para las licenciaturas en matemática, física y química al plan de educación del Instituto Municipal de Educación Superior "Emilio Fermín Mignone".
La rúbrica contó con la presencia del intendente municipal de Luján, Dr. Miguel Ángel Prince y el decano de la UTN regional Avellaneda, Ing. Jorge Omar Del Gener signaron formalmente el acuerdo en presencia de la directora del Instituto Municipal de Educación Superior "Fermín Mignone", Lic. Griselda Krauth; el secretario de Cultura, Turismo y Deporte Arq. Raúl Vilieri; y el Secretario Acadímico de la UTN regional Avellaneda, Ing. Jorge Calzón.
"Esto es la concreción de un trabajo que comenzó hace un año con la gente de la UTN región Avellaneda, para traer seminarios de perfeccionamiento docente tendientes a concretar la licenciatura en la enseñanza de la matemática la física y la química y la posibilidad tambiín de traer a Luján un post título en biología, como así tambiín seminarios y la licenciatura en educación física que está en Avellaneda", explicó la máxima referente del Instituto Municipal.
En cuanto al primer seminario en matemática que ya está en macha, Griselda Krauth señaló que "tuvimos una respuesta increíble de la gente de la región y de Luján". "Esto es sin duda un paso más para avanzar en la calidad educativa que intentamos tener en nuestro distrito, y jerarquiza al instituto ante la comunidad de Luján que a veces no tiene la percepción de la importancia de tener esa casa de estudios", sostuvo.
"Siempre desde el instituto se trabajó para que Luján sea un polo de calidad educativa", agregó.
Por su parte el Decano de la UTN  aseguró que "para nosotros estar hoy en Luján firmando el convenio que nos va a permitir articular con ellos licenciaturas y seminarios es una gran satisfacción". Señaló que es de vital importancia este acuerdo con el Municipio de Luján para enfrentar el problema del fracaso universitario de muchos alumnos ingresantes. "Buscamos crear un polo de integración para comenzar a perfeccionar a nuestros docentes y ver si logramos dar vuelta el sistema ya que hay alumnos que vienen de un sistema educativo con muchas deficiencias".
"Para nosotros esto tiene una importancia enorme ya que le estamos dando la misma prioridad que las carreras de grado de Ingeniería a todo este tipo de seminarios, de capacitación docente", amplió. 
Además, este tipo de convenios, "lo hacemos con diferentes regiones de la provincia de Buenos Aires e inclusive, dentro de nuestras posibilidades y por la demanda, vamos a ver si podemos salir al interior del país".
"Es una manera de integrarnos con el resto de la provincia ya que la nuestra es la única universidad que está diseminada desde tierra del fuego a Tucumán por todo el país en 29 facultades", destacó Del Gener.
"Comprometerse con la temática de la capacitación y la educación por su puesto forma parte de nuestras preocupaciones", indicó el Jefe Comunal. Luego aclaró que en el Instituto de Educación Local muy pocas de las carreras son subvencionadas por el gobierno Provincial. Es decir, "el municipio está haciendo un esfuerzo importante para que esto que se enuncia como el compromiso del municipio con la educación no sea solo una teoría, aunque con limitaciones a veces".
En cuanto a la actual unión que el municipio creó con la UTN de Avellaneda, el Mandatario Local pronunció que "estar ligado a la Universidad Tecnológica significa estar ligado a los mejores momentos de lo que fue la conjunción o la asociación entre un modelo de país, la producción, la industria y la educación en tanto y en cuanto todos sabemos que la Universidad Tecnológica es heredera de lo que fue la universidad obrera creada por el General Perón allá en la ípoca del 50".
"Estamos actuando con una universidad que realmente tiene carácter

Fuente: infoban.com.ar