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La transformación en autopista de la Ruta Nacional 8 evoluciona a buen ritmo a lo largo de distintos frentes de obra y presenta un avance promedio cercano al 80 por ciento.

El proyecto es financiado íntegramente por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $24.000 millones.

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, supervisó este miércoles el avance en la construcción de la Autopista Pilar-Pergamino, uno de los proyectos de infraestructura vial más ambiciosos que el gobierno nacional tiene actualmente en desarrollo en la provincia de Buenos Aires.

Junto al subadministrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, y al gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García, Arrieta centró su recorrida en los trabajos que se desarrollan entre las ciudades de San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento. En ese marco, Arrieta constató las tareas de pavimentación final que se ejecutan sobre la variante de San Antonio de Areco y en la construcción del distribuidor con la Ruta Provincial 41.

Posteriormente, el administrador general recorrió el tramo entre esta última localidad y Capitán Sarmiento, donde se realizan las últimas tareas de iluminación en los distribuidores, así como la colocación de pintura termoplástica, señalamiento y cartelería a lo largo de todo el trayecto.

En última instancia, Arrieta supervisó los trabajos sobre la variante de Capitán Sarmiento, donde evoluciona la construcción de colectoras y la instalación de una base granular y otra asfáltica. Además, se desarrolla la colocación del sistema de iluminación sobre el nuevo distribuidor, así como tareas de pintura termoplástica y cartelería.

"La Autopista Pilar-Pergamino es una de las obras más ambiciosas y exigentes desde el punto de vista técnico que tenemos en marcha en la Argentina. Potenciar una obra pública de esta magnitud no sólo contribuye a mejorar el tránsito y la productividad, sino que crea cientos de puestos de trabajo directo y un notable efecto movilizador de las economías locales", manifestó el administrador general de Vialidad Nacional.

La Ruta Nacional 8 es un corredor neurálgico de la Argentina, vital para la producción agro-ganadera del norte bonaerense y el sur santafecino, una de las regiones más fértiles y productivas de Sudamérica.