fv-planta-villa-rosa

La empresa dedicada a la fabricación y comercialización de grifería de alta tecnología FV, logró la certificación EDGE para su nueva nave industrial ubicada en Pilar. La valoración fue concedida por la Corporación Financiera Internacional, la entidad del Banco Mundial dedicada al sector privado en los países en desarrollo, y administrada por Green Business Certification Inc. (GBCI).

Se trata de la primera nave industrial de Argentina que logra alcanzar esta certificación, al concretar un 30% de ahorro en energía eléctrica, un 29% en el uso de agua y hasta un 61% en energía incorporada en los materiales utilizados en comparación con las técnicas constructivas generales de la región. Además, el proyecto obtuvo 31,02 tCO2e ahorradas anualmente, estimadas en etapa de operación.

“El cuidado del medioambiente y el ahorro de agua son dos pilares fundamentales de FV, por eso estamos felices de haber trabajado en este proyecto y orgullosos de obtener la certificación EDGE. En el año de nuestro 100° aniversario, para FV esto significa la materialización de un compromiso estratégico a largo plazo con la sustentabilidad ambiental y una esperanza a futuro porque desde nuestro lugar apostamos a desarrollar una edificación ecológica”, afirma el Ing. Roberto Beck, gerente División Industrial de FV.

Esta certificación no es un hecho aislado para FV. En Argentina, cuenta con una planta de fabricación ubicada en la localidad de Villa Rosa, Pilar, en la que ha invertido en tecnología de última generación, sin precedentes a nivel local. Allí, cuenta con una planta de tratamiento de efluentes líquidos y otra de efluentes gaseosos que colaboran con el cuidado del medioambiente.