Es el "Concept Car" de la pick up que a fines de 2009 entraría en linea de producción en la planta que la automotriz posee en la localidad de General Pacheco.
La inversión para la fabricación de la Pick Up de VW en la planta del partido de Tigre asciende a más de 1000 millones de pesos.
Este utilitario se fabricará totalmente en la planta industrial de Argentina, con una producción anual de 100.000 camionetas, generando unos 2000 puestos de empleos directos y otros 8.000 indirectos.
Del total de la producción se destinará el 50 por ciento a los países que integran el Mercosur, en tanto que el porcentaje restante se insertará al mercado de Alemania, Australia y Sudáfrica.
La división Volkswagen Vehículos Utilitarios (Volkswagen Nutzfahrzeuge) ha desarrollado una pick up completamente nueva, cuyo diseño de 5,18 metros de largo no deriva de ninguna serie ya conocida del Grupo, aunque existen sinergias entre distintos modelos.
En ese contexto se emplearon motores Common Rail Turbodiesel (TD) de novísima generación, que combinan altas prestaciones con bajísimos consumos.
De acuerdo a los datos suministrados por VW, no existe hasta hoy ninguna pick up que se destaque por ofrecer bajo consumo y reducidas emisiones como las que tienen los motores nafteros y diesel de inyección directa desarrollados especialmente en Alemania, por lo que la pick up de Volkswagen será la primera en cumplir estos requerimientos.
El diseño del ’concept car’ que se presentó en la "Feria Internacional de Vehículos Utilitarios" de Hannover fue una creación original que obedece a un nuevo ADN del diseño de la marca, que se manifestó por primera vez cuando la División Automóviles Volkswagen presentó el Scirocco y en la reciín lanzada sexta generación del Golf; el boceto de la pick up es tambiín el primer vehículo utilitario VW que presenta ese ADN.
Este nuevo producto la compañía preserva los elementos rectores de diseño típicos de VW, tales como las superficies claras y fuertes de la carrocería; el contorno superior de las manijas de las puertas, que se define como un rasgo de carácter, que por un lado divide marcadamente las superficies de la puerta y de la ventanilla.
Tambiín se destaca una alta relevancia en la libre disposición horizontal de la parrilla frontal con el símbolo VW integrado, así como los faros que se incluyen en el trazo de las líneas de la parrilla, los cuales conceden a la trompa de 1,9 metros de ancho una vista impresionante, pero agradable.
En cuanto al ancho la pick up de Volkswagen tambiín suma puntos en el sector trasero, con una mayor superficie de carga: a diferencia de sus competidores directos, puede cargar sin problemas un euro-palet de manera transversal.
Sobresalen tambiín de la carrocería la visión óptica del concept la que recibe su impronta gracias a detalles tales como los bordes sobresalientes del pasarruedas, la estructura carismática del pilar "C" (que desemboca en la parte posterior); barras antivuelco en los flancos laterales de la superficie de carga y el gran portón trasero con el símbolo VW integrado en íl.
El vehículo fue presentado anoche en un show organizado por la empresa automotriz, y en la jornada de hoy puesta a la vista del público en general en la ’Feria Internacional de Vehículos Utilitarios de Hannover.
La presentación de la primera pick up que construirá VW estuvo encabezada por el presidente de vehículos comerciales de la compañía alemana, Stephan Schaller, junto a otros directivos de Europa y Brasil. Además, estuvo presente el subsecretario de Industria de Argentina, Iván Heyn.

Fuente: infoban.com.ar