En el marco del programa de modernización del alumbrado público de Pilar, se encuentra avanzada la colocación de 1600 luminarias LED en los distintos barrios y arterias principales del distrito.

A propósito, el Intendente Ducotí añadió: “Seguimos avanzando en la modernización del alumbrado público de Pilar, permitiendo que nuestros vecinos transiten con mayor seguridad. Vamos a continuar con el recambio e instalación de luminaria renovando la totalidad del parque lumínico, haciíndolo más eficiente y sumándole nuevas tecnologías”.

En este sentido, el Secretario de Servicios Públicos, Lic. Eduardo Villar, explicó: “El intendente Nicolás Ducotí nos pidió que avancemos con este plan de alumbrado público y con la aplicación de una tecnología que garantice un consumo menor de energía con una mejor calidad de iluminación, mayor vida útil ymejorar la eficiencia”.

Dentro de esta propuesta, ya se concluyeron las tres primeras etapas, a travís de las cuales se instalaron más de 1600 luminarias en distintos puntos de Pilar. Se destacan las que ya están funcionando con esta nueva tecnología en las columnas del casco urbano del centro, Villa Morra, la calle Caamaño, Chubut y Chacabuco en Villa Rosa, y las calles Hipólito Yrigoyen en Manuel Alberti.

Estas mejoras permitirán al parque lumínico un importante ahorro energítico, menor costo de mantenimiento y ser susceptible de incorporar un sistema de telegestión a futuro, que optimizará un funcionamiento eficiente de la energía. Para la etapa final de colocación de artefactos LED se están iniciando los trabajos en Del Viso, Zelaya, y próximamente se continuará con San Jorge, Carbassa y Derqui.

En total, se están colocando 2.500 LEDs, un equipamiento de última tecnología destinado a brindar mejor calidad lumínica, con menor consumo, y ofreciendo más seguridad a los vecinos de Pilar.

Fuente: infoban.com.ar