Las universidades nacionales buscan obtener recomposiciones salariales. paron y movilizaciones del 22 al 26 de agosto "se harán sentir todavía con más fuerza." explicaron desde la AGD-UBA.En este marco, la CONADU se suma con una semana de paro, movilización y protesta. De este modo se integran a la medida otras grandes universidades como La Plata, Rosario y Mar del Plata.
Siguen el camino de las universidades de San Luis, Río Cuarto y Córdoba, y de las más de veinte nucleadas en la CONADU HISTÓRICA.
En la primera semana se impusieron el paro y las movilizaciones en las universidades. Desde los centenares de docentes y estudiantes de la universidad de Río Cuarto, Centro y San Luis, hasta los más de 25 mil que marcharon por la ciudad de Córdoba, donde la protesta tiene su expresión más combativa.
En la UBA "con un paro prácticamente total en el CBC, Sociales y Filosofía"  anunciaron para el jueves 25, en todo el país que "docentes y estudiantes se movilizarán a los rectorados y, en nuestro caso, al Ministerio de Educación; el viernes 26 se realizarán asambleas locales para evaluar la continuidad de la medida y el sábado 27 se llevará a cabo un nuevo Plenario de Secretarios Generales que, sobre la base de los mandatos de las asambleas, resolverá el plan de acción para la próxima semana." anticiparon  desde la AGD (Asoc. Gremial Docente) de la UBA.
Que Reclaman
POR 800 PESOS PARA EL BASICO DEL CARGO TESTIGO
POR EL BLANQUEO DE TODAS LAS SUMAS EN NEGRO
POR EL SALARIO PARA LOS DOCENTES AD HONOREM
POR EL 85 % MOVIL PARA LOS JUBILADOS

Fuente: infoban.com.ar