Ayer se firmó el contrato con TEXIMCO para comenzar a ejecutar las obras de remodelación en la zona histórico basilical y con la Cooperativa Elíctrica, el decreto de adjudicación del sistema lumínico.Participaron del acto el intendente municipal, Miguel Ángel Prince; el director de la empresa TEXIMCO, Marcelo Augusto Roca; el presidente de la cooperativa elíctrica y Orestes Binetti, el gerente de la cooperativa elíctrica Guillermo Trípoli.
El intendente Prince destacó que la adjudicación a la firma TEXIMCO fue realizada "por tener la mejor oferta para la remodelación de la zona histórico basilical; ha sido la oferta más conveniente para el municipio", al tiempo que destacó que de este modo "en los próximos días estaremos comenzando con una intervención diagramada, planificada, de la zona turística despuís de casi 67 años que no se interviene en la zona, estamos frente a un acontecimiento que podemos calificar, histórico y trascendente para Luján", concluyó el Intendente.
La primera etapa de remodelación de la plaza Belgrano que tendrá un costo de 3.8 millones y comprende la totalidad de las obras de la plaza, pero no las calles, que se realizarían en una segunda etapa.
TEXIMCO, la misma empresa que remodela la Basílica Nacional, había cotizado la obra por la suma de 5.898.504 pesos, y  la Comisión de Análisis de Ofertas, creada por resolución S.P.O.S.P. Nro. 65/05, manifestó su opinión favorable a la presentación de la firma TEXIMCO por ser la más conveniente, criterio que compartió Secretaría comparte.
Respecto de los plazos establecidos para la realización de las obras, la secretaria de obras y servicios públicos, Isabel Otero aseguró que "El lunes, TEXIMCO se comprometió a presentar un cronograma de obras, que se estima comenzará a fines de la semana que viene"..
En cuanto a la licitación de la iluminación del casco histórico basilical, la Secretaría de Planeamiento y Obras públicas adjudicó la obra a la Cooperativa Electrica.
El presidente de la Cooperativa, Orestes Binetti expresó:  "El Consejo de Administración de la Cooperativa tomó esto como algo sumamente importante poder hacer esta obra. Una por que tenemos la estructura y otra por que la cooperativa es la comunidad y nosotros pretendemos darle todo lo que podemos dentro de la cooperativa. El trabajo de esta obra consideramos que tenemos que hacerla nosotros porque despuís esta obra pasa a la cooperativa, ya que el mantenimiento y la obra en sí tiene que hacerla la cooperativa. Entonces no hay algo mejor, teniendo la estructura, que la cooperativa hiciera esta obra".
Por otra parte se informó que el jefe comunal convocará la semana próxima a todos los prestadores de la zona -comerciantes, santeros, fotógrafos, etc- y a la empresa para dar a conocer un cronograma y una reorganización del sector, de manera de generar las menores complicaciones posibles que la obra pueda causar.

Fuente: infoban.com.ar