Con autos, en lugar de a pie, reclamaron la reincorporación de compañeros despedidos; el tránsito fue liberado tras un par de horas de caos y congestión de tránsito.

Trabajadores de la empresa autopartista Lear bloqueaban esta mañana el tránsito con cuatro automóviles estacionados en plena autopista Panamericana, a la altura de General Pacheco, partido de Tigre, para exigir la reincorporación de compañeros despedidos.

En tanto, decenas de agentes de Gendarmería Nacional procuraban convencer a los manifestantes de que retiraran los vehículos, situados en el kilómetro 31 de la mano de la autovía usada para circular hacia la provincia de Buenos Aires.

Los trabajadores, quienes habían comenzado la nueva jornada de protesta con un corte en la colectora (foto) eran apoyados en el lugar por el diputado bonaerense del PTS Christian Castillo y la dirigente del MST Vilma Ripoll.

La protesta llegó a generar más de 10 kilómetros de congestión en la mano a provincia, donde se inició el piquete. Minutos antes de las 10 de la mañana otra caravana surgió en sentido contrario y se detuvo a la misma altura de la calzada. Ahora el tránsito se normaliza muy lentamente.

Fuente: infoban.com.ar