El concejal de San Fernando por el Frente Renovador celebró la obra hidráulica realizada por el municipio para paliar las inundaciones en el distrito.

Tras las fuertes lluvias que se produjeron este lunes, el reservorio ubicado en Acceso Norte y Carlos Casares retuvo el agua, generando un desagote progresivo hacia la zona de la Ruta N° 197, tal como estaba planeado.

“Hoy vemos como uno de los reservorios está dando resultados, ahora muchos de los vecinos del barrio Villa Federal y del barrio San Lorenzo no sufren inundaciones en sus viviendas. Con esta obra logramos que el agua no este en las calles sino que se quede estancada en esta ´olla´. Durante todo el día desagota y eso permite que los conductos no se tapen por la cantidad de agua caída”, manifestó Juan Andreotti.

El edil, quien visitó la obra junto al subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social del municipio Carlos Traverso explicó su funcionamiento: “El agua viene desde San Isidro, llega acá por su caída natural y va hacia 197. Como es mucha, obstruye los conductos que van hacia el Río Reconquista y se producen inconvenientes porque los caños no están capacitados para tanta cantidad de agua. Con este reservorio, logramos un sistema que funciona. El agua no se desagota de golpe sino que lo hace progresivamente, de manera prolija y correcta”.

La comuna realiza además una obra similar en el barrio Villa Jardín (Guatemala y vías del ramal a Cardales) y en la zona que está entre el cementerio Israelita y el río Reconquista.

Además, autoridades municipales se reunieron con la empresa Fate, que se comprometió a construir una zanja de guarda y dos reservorios para mantener el agua que baja hasta la calle Pasteur dentro de su terreno y despuís desagotará de a poco al zanjón Fate.

Fuente: infoban.com.ar